El restaurante del que te voy a hablar hoy es un rincón que no mucha gente conoce, un “rincón” literalmente hablando, ya que se encuentra en un pequeñísimo local que ocupa una de las esquinas de la plaza de Trascorrales, en Oviedo (plaza de la que ya te hablé en este post de ¿Qué ver en Oviedo en un día? 10 lugares imprescindibles).
Quien está al cargo de la cocina del vanguardista restaurante Married es César Fernández Casado, formado en restaurantes de la talla de Mugaritz, El Bulli o Martín Berasategui.
Nosotros íbamos un poco a ciegas, así que fue toda una sorpresa cuando nada más abrir la puerta vimos que nos encontrábamos ya en el comedor, una pequeña sala con pocas mesas, de paredes de piedra, ambiente íntimo y bastante elegante.
Allí nos atendió directamente el jefe de sala (que también hacía de sumiller y camarero), un hombre bastante serio pero agradable a su vez. Lo bueno de que el local sea tan pequeño es que no se olvidan de ti y siempre estás bien atendido.
Lo que más llama la atención es que sólo sirven un menú degustación que cambian según temporada y/o estación y que es sorprendentemente barato para lo que suelen costar este tipo de menús en otros restaurantes, 42 € por persona (pan y agua incluidos).
Un detalle que nos sorprendió gratamente fue que antes de servir el menú nos preguntaron si teníamos algún inconveniente con algún plato o producto por si era necesario cambiar algo, algo que se agradece mucho.
MENÚ
1. Margarita de albahaca y fruta de la pasión
2. Bocadillo de anchoa, su grasa y su falso caviar
3. Papas arrugadas y dos mojos, tartar de solomillo de pato, hojaldre de su aliño, su piel crocante y pesto de rúcula selvática
4. Arroz en salsa de oricios
5. Gamba roja cocinada a baja temperatura, crema de manzana acidulada, sedoso de té Lapsang Soochong y perlas de pimienta
6. Costillas de cerdo ibérico asadas sobre cama de habitas y chicharrones salteados, puré de cebolla roja dulce, piel de patata crocante y bizcocho de trufa
Postre – Estofado de fresas sobre crema invertida de yogur, cremoso de chocolate y sorbete de mandarina
(agua, pan e IVA incluidos)
Mis platos preferidos fueron la papas arrugadas con dos mojos, el arroz y el estofado de fresas ¡no sabes lo bueno que estaba el chocolate de ese postre!
Tags: Asturias Comer España